Anuncio

Bandeja de entrada limpia en Outlook correo

Outlook.com: Como mantener limpia la bandeja de entrada de mensajes

outlook correo
Manejar una cuenta de correo electrónico supone grandes beneficios, la instantaneidad en la comunicación es uno ellos; sin embargo el uso de la correspondencia electrónica supone también algunas rutinas a fin de que dichos beneficios sean la mejor experiencia.  Dentro de las actividades que se deben realizar para asegurar el mejor uso de Outlook se encuentran la programación de limpieza de la bandeja de entrada.  Si mantenemos la bandeja de entrada de nuestra cuenta de forma limpia y ordenada podremos disfrutar de los servicios de Outlook en condiciones óptimas.

Hace muy pocos días los medios hicieron eco de una noticia que se relaciona bastante con este tema.  Un estudio señaló que durante el año en curso un usuario tipo de Outlook recibirá en promedio cerca de 9 mil correos en su bandeja de entrada, algo así como 26 email por día.  De esta importante cantidad de correos, la mayoría corresponderá a spam o correo gris.  Es por este motivo, que desde Outlook.com llaman a mantener limpia la bandeja de entrada a fin de prestar atención a los mensajes que efectivamente son relevantes para nosotros.
Si eres nuevo en Outlook o simplemente aún no sabes cómo mantener limpia de spam tu bandeja de entrada, no tienes de qué preocuparte, en el artículo de hoy de nuestro blog Correo Hotmail, te enseñaremos todos los trucos al respecto.  Toma nota a lo que sigue a continuación:

Bandeja de entrada limpia en Outlook correo


outlook correo

Opción Limpiar:  La más simple y sencilla de las opciones es "limpiar".  Esta herramienta está disponible en cada uno de los mensajes que recibimos en nuestra bandeja de entrada y nos permite de forma rápida hacer una gran variedad de acciones sobre los correos, siendo la limpieza y el orden los dos pilares principales de estas opciones.  Para poner en práctica esta función, debemos poner el cursor sobre alguno de los mensajes y luego seleccionar la opción que más nos acomode, entre ellas figuran: "Eliminar todo el correo de un remitente", "Eliminar todo el correo menos el último", o "Eliminar los correos que hayan estado cierta cantidad de días en la bandeja de entrada".
Opción eliminación de correo gris: Otra de las opciones para mantener limpia nuestra bandeja de entrada es la eliminación del correo gris.  Por si aún no lo sabes, el correo gris, es una forma de spam que tiene que ver principalmente con correos suscripciones.  Dicho de otra forma, el correo gris corresponde a todos aquellos correos, que en algún momento suscribimos, pero que en la actualidad ya no nos interesa seguir recibiendo, y visto así se convierte en una forma de spam o "correo no deseado".  Para mantener el orden en nuestra bandeja de entrada, se recomienda eliminar este tipo de correo, para ello solo es preciso cancelar particularmente cada suscripción.  Recuerda que para cancelar una suscripcion debes seleccionar el link que indica "cancelar suscripción" y que aparece al final de cada correo.
Finalmente, el último consejo para mantener limpia nuestra bandeja de entrada es eliminar las notificaciones de redes sociales. Si tienes perfiles en estos sitios, lo más probable es que estés recibiendo alertas cada vez que uno de tus contactos realiza alguna actividad en estos sitios.  Con el paso del tiempo estas alertas se van acumulando, lo cual genera desorden y suciedad visual.  Para ello, nada mejor que eliminar estas notificaciones y priorizar los correos que verdaderamente son importantes de leer, como por ejemplo de contactos, comercio o laborales.